viernes, 1 de abril de 2016

Rediseño actividades según la Taxonomía de Bloom

Voy a analizar un actividad tradicional y rediseñarla para adaptarla a la Taxonomía de Bloom
Análisis de la actividad tradicional:
 Una actividad común en mis clases puede consistir en, después de mis explicaciones / exposiciones del tema, realizar una serie de ejercicios propuestos. Este tipo de actividades se sitúan en los niveles más bajos de taxonomía de Bloom: RECORDAR y COMPRENDER.
Rediseño de la actividad:
 En casa: Los alumnos observan los vídeos propuestos y otros documentos que el alumnado puede encontrar en el aula virtual del centro.
1.- Descripción:
 Se formarán grupos de 2-3 alumnos para trabajar en clase. Cada grupo selecciona la tecnología de comunicación que le parezca más interesante. Deben realizar una investigación sobre las características de la tecnología de comunicación asignada. Los alumnos/as van rellenando el muro de padlet (creado a tal efecto), donde realizan sus aportaciones. Estas ideas nos permitirán confeccionar el mapa conceptual o mental de la unidad. 
Los trabajos de cada equipo se comparten con los demás, usando la plataforma Pinterest. Este material les puede servir como material para consultar y repasar los contenidos.
También realizaremos un eje cronológico con la aplicación Tiki-Toki. Los diferentes grupos irán añadiendo imágenes y enlaces a la información que han seleccionado/elaborado previamente.



Las aportaciones de todos los participantes en el curso FC me han servido para conocer diferentes puntos de vista, todos ellos positivos y facilitadores del aprendizaje. He podido compartir y colaborar con todos ellos, al mismo tiempo que avanzabamos en nuestro propio aprendizaje. Me he sentido acompañado y apoyado por todos en este camino hacía el conocimiento de esta nueva metodología.

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