viernes, 1 de abril de 2016

Mi primer proyecto ABP-Flipped

Me lanzo a proponer y diseñar mi primer proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y además utilizando la metodología del Flipped Classroom.

El Proyecto va dirigido a alumnado de la asignatura de Tecnología de 4º de ESO.

¿Se ha ido alguna vez la luz en casa y no has sabido qué hacer?

Los objetivos de este proyecto son:
- INVESTIGAR sobre las instalaciones eléctricas en las viviendas. 
- CONOCER los circuitos eléctricos básicos de una vivienda
- DISEÑAR y CONSTRUIR una maqueta real o virtual de la habitación de sus sueños con la instalación eléctrica necesaria. Para ello utilizarán uno de estos programas de diseño QCAD o LibreCAD. 
- CONFECCIONAR un decálogo con las normas a seguir para un ahorro energético en el hogar utilizando  un padlet.

Todo este contenido luego se va a COMPARTIR y PUBLICAR en el blog de Tecnología. 


Esta actividad me ha permitido reflexionar sobre mi práctica educativa y plantearme nuevos retos en mi tarea como docente. El planteamiento de trabajo colaborativo del curso que estoy realizando Flipped-Classroom me ha facilitado el aprendizade con y de mis compañeros de curso. Las propuestas que hacían me permitían aprender y modificar mis planteamientos iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario